PUBLICIDAD

La Proteína Para Perder Peso

La Proteína Para Perder Peso

Las dietas proteicas no solo te ayudaran a bajar de peso, sino que nos ayudarán a formar masa muscular, adecuada para mantener una buena forma física.

 

¿Qué son las proteínas?

Etimológicamente, su nombre se deriva del griego, qué significa primero o principal. Las proteínas son moléculas esenciales formadas por aminoácidos que se encuentran unidos químicamente entre sí en forma de largas cadenas y que se mantienen juntos por medio de un enlace que se le conoce como peptídico.

Todas las proteínas están formadas por oxígeno, hidrógeno, nitrógeno, carbono y la gran mayoría de ellas también contienen en su estructura de fósforo y azufre.

¿Cuántas clases de proteínas existen?

Las proteínas que existen dependen de dónde el ser humano las obtengan. Existen 2 tipos:

De origen animal: Son aquellas que se obtiene de los animales, por ejemplo las que se encuentran en la leche, los huevos, la carne o el pescado.

De origen vegetal: En este caso son las que se obtiene de los alimentos de origen vegetal, como por ejemplo; las legumbres, la soya, las almendras o el maní.

 

Las dietas proteicas no solo te ayudaran a bajar de peso, sino que nos ayudarán a formar masa muscular, adecuada para mantener una buena forma física.

La función de las proteínas

La función básica de las proteína es aportarle al organismo los aminoácidos esenciales para el crecimiento y reparación de tejidos, así como para la formación de las enzimas, hormonas y anticuerpos. Según su función. De acuerdo a los procesos biológicos en los que intervengan pueden ser:

  • Enzimáticas: Se encargan de acelerar los procesos del metabolismo.
  • Hormonales: Son segregadas por las células endocrinas y se encargan de transmitir información química de una célula a otra.
  • Defensivas: Son aquellas que surgen como anticuerpos para la defensa del organismo de agentes amenazantes.
  • Almacenamiento: Se encargan de crear reservas que son importantes para el cuerpo, como por ejemplo el almacenamiento de hierro.
  • Transporte: Son las encargadas de transportar los minerales a través de las células del cuerpo.
  • Contráctiles: Regulan la fuerza, la velocidad y las contracciones de los movimientos de los músculos importantes, por ejemplo los movimientos del corazón.
  • Receptoras: Se encargan de detectar y controlar las sustancias que se encuentran fuera de las células.

¿Cómo perder peso con las proteínas?

Ya sabemos todo acerca de las proteínas y pudiste darte cuenta que las proteínas cumplen un gran papel en nuestra vida y desarrollo, pero también a la hora de perder peso, por lo que debemos aprovechar todas esas informaciones a nuestro favor.

Las dietas proteicas no solo te ayudaran a bajar de peso, sino que nos ayudarán a formar masa muscular, adecuada para mantener una buena forma física. Existen diferentes razones que hacen que una dieta rica en proteínas resulte fundamental para adelgazar y lo recomendable es combinarla con una buena rutina de ejercicios. Consumir proteína en todas las comidas tiene grandes beneficios para la salud y a la hora de perder peso:

Las dietas proteicas no solo te ayudaran a bajar de peso, sino que nos ayudarán a formar masa muscular, adecuada para mantener una buena forma física.

  1. Te sentirás más lleno (La queja más frecuente de la mayoría de las personas que hacen dietas para adelgazar es que casi todo el tiempo tienen hambre, por lo que es muy común que rompan la dieta antes de empezar a ver los resultados).
  2. Una dieta que contenga la cantidad de proteínas correcta te dará la sensación de plenitud, lo que significa que experimentarás menos ataques de hambre durante el día, menos ansiedad y estrés.
  3. Se aumentará el gasto energético (Lo maravillosos de incluir proteínas en cada plato, es que no estarás poniendo en riesgo los músculos, ni tu salud y pero al mismo tiempo el gasto energético va en aumento por que el musculo quema más calorías que la grasas).
  4. Se incrementa la creación de músculos (Como mencionamos anteriormente, los músculos no tienen por qué verse afectados de forma negativa cuando incluimos proteína en nuestro plan de perdida de peso, por el contrario una persona que quiera adelgazar saludablemente debe asegurarse de fabricar músculos al mismo tiempo).
  5. La ingesta de proteínas está directamente asociada con la creación de músculos, por lo que es muy común que los nutricionistas o entrenadores personales recomienden algún batido proteico después del ejercicio, ya que esto compensará la pérdida de energía y contribuirá a la formación de fibra muscular.
  6. Al digerirlas proteína se queman más calorías (Cuando entran al organismo, este requerirá más energía para poder digerirlas, este efecto se le conoce como termogénesis, por lo que al ingerir proteínas el cuerpo quemará más calorías, lo que sin lugar a dudas te hará perder peso de forma saludable y progresiva).

Información nutricional

Entre los alimentos que puedes elegir para tu dieta rica en proteínas para poder adelgazar están: la clara de huevo, las legumbres, el pescado, carnes magras y los lácteos desnatados.
Para lograr bajar de peso es necesario que diariamente se consuman alrededor de 120 gramos de proteínas y reducir los alimentos con altas cargas calóricas, como por ejemplo los carbohidratos. De ese modo podrás obtener más energía de las proteínas y lograr empezar a bajar de peso.

Si te ha gustado estos consejos te invito a que te pase por nuestro canal de YouTube: Dietasymásconem, allí encontrar más dietas, consejos y trucos para bajar de peso más rápido. 

 

Dieta Similares:

La Dieta del Yogur 

La Dieta Quema Grasa

La Dieta de las 1800 Calorías

Redes sociales:

Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

#ladietadelaproteina #dietaproteica #dietaquemagrasa #quemargrasa #perdergrasa #proteinaanimal #caloriasdelaproteina #dietproteica #ladietadelaproteina #menualtoenproteina #proteinavegetal

Entradas populares de este blog

La Dieta De Los 5 Días - PARA BAJAR 4 KILOS

La Dieta De La Pera para Adelgazar Rápido